Skip to main content
Marcos Lezcano
Caba-Ñaró

Tiene 15 años y cursa primer año en el Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón, a unos 6 kilómetros de su casa. En el último tiempo ha demostrado interés en su formación participando activamente en encuentros orgaizados por Monte Adentro.

¡Quiero apoyar la educación de Marcos!
Analía Laborioz
Caba-Ñaró

Tiene 14 años y empieza 3º año en el Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón, a unos 6 kilómetros de su casa. Durante 2023 se desmotró un gran compromiso para superar obstáculos, especialmente en relación con el traslado a la escuela.

¡Quiero apoyar la educación de Analía!
Claribel Laborioz
Caba-Ñaró

Tiene 14 años y pasó a 2º año. Cursa en el Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón, a unos 6 kilómetros de su casa. Durante todo el 2023 se esforzó para estar al día en todas las materias y asistir al apoyo escolar a fin de fijar contenidos. 

¡Quiero apoyar la educación de Claribel!
Marianela Durán
Caba-Ñaró

Tiene 14 años y cursa 1º año en el Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón. Su casa queda a unos 10 kilómetros de la escuela, lo que implica un esfuerzo especial para asistir a clases. El último año trabajó con su tutora en comprensión y expresión. 

¡Quiero apoyar la educación de Marianela!
Florencia Bertinat
Lalelay

Cumplió 15 años y cursa 3º año en el Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón. Vive a unos 10 kilómetros de la escuela. Desde muy pequeña mostró compromiso e interés por aprender. Valora especialmente el espacio de trabajo con su tutora. 

¡Quiero apoyar la educación de Florencia!
Thiago Bertinat
Lalelay

Tiene 17 y está cursando su último año de la secundaria en el Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón. Vive a 14 kilómetros de la escuela. Docentes y tutores destacan su capacidad de orgainzación y buena disposición para el aprendizaje.

¡Quiero apoyar la educación de Thiago!
Gianela Maidana
Lalelay

Cumple 16 años a fin de abril. Vive a 15 kilómetros del Anexo Villa Rural Carlos Palacio de la EES N°105 El Boquerón a donde está cursando 2º año. Becada desde el año pasado, valora las tutorías ya que allí puede plantear sus dificultades y aprender a expresarse más y mejor. 

¡Quiero apoyar la educación de Gianela!
Melina Alegre
Palmar Chico

Está en 4º año y cursa en la EES N°105 El Boquerón. Vive a 18 kilómetros de la escuela y se destaca especialmente en las materias sociales, que son las que más le interesan. Además, participa activamente en los encuentros para jóvenes que organiza Monte Adentro. 

¡Quiero apoyar la educación de Melina!
Maira Alegre
Palmar Chico

Vive a 18 kilómetros de la EES N°105 El Boquerón a donde cursa 4º año. A pesar de los desafíos que le presenta la escuela, manifiesta el compromiso con la educación y está decidida a terminar el secundario. Demuestra especial interés en los encuentros de becados. 

¡Quiero apoyar la educación de Maira!
Sofía Martina
Tacuruzal

Tiene 16 años, vive a unos 6 kilómetros de la EES N°492 Francisco Mussin - Tacuruzal y este año cursa 2º año. Debido a que en su casa no tienen moto, debe ir caminando a la escuela, lo cuál representa un desafío adicional a los que tiene a nivel pedagógico.

¡Quiero apoyar la educación de Sofía!
Nahiara Chamorro
Tacuruzal

Recibe la Beca Joven Rural desde que empezó la secundaria en la EES N°492 Francisco Mussin - Tacuruzal. Este año cursa 2º año en el mismo establecimiento, a unos 5 kilometros de su casa. Está muy comprometida con el aprendizaje y se organiza para llevar al día sus tareas.

¡Quiero apoyar la educación de Nahiara!
Karina Machuca
Tacuruzal

Tiene 15 años y pasó a 3º año. Va a la EES N°492 Francisco Mussin - Tacuruzal que queda a poco más de 6 kilómetros de su casa. Este año tiene menos dificultades para llegar al establecimiento porque sus padres pudieron arreglar una moto para acortar la distancia. 

¡Quiero apoyar la educación de Karina!
Ramona López
Gramillar

Tiene 15 años y va a la EES Nº132 La Gerónima, a unos 25 kilómetros de su casa. Cursa 3º año y cuando tiene dificultades para llegar -ya que no tiene una moto y no hay otro transporte- coordina con sus docentes para que le envíen las tareas a través de WhatsApp. 

¡Quiero apoyar la educación de Ramona!
Ángela Martina
Tacuruzal - San Rafael

Tiene 13 años. Terminó la primaria en 2023 y cursa 1º año en la EES N°492 Francisco Mussin - Tacuruzal. Vive a unos 7 kilómetros de la escuela y debe ir caminando porque no cuenta con una moto. Con mucha gratitud recibió la mochila hecha por artesanas de Manos del Monte. 

¡Quiero apoyar la educación de Ángela!
Edgardo Sosa
Lalelay

Con 14 años comenzó 2º año. Se esfuerza por mejorar. Cursa en el Anexo Villa Rural Carlos Paladio de la EES N°105 El Boquerón. Vive a 13 kilómetros de la escuela, pero esto no lo desanima: al contrario, celebra que gracias a la Beca Joven Rural tiene la oportunidad de estudiar. 

¡Quiero apoyar la educación de Edgardo!
Joel Sena
Lalelay

Tiene 12 años, terminó la primaria en 2023 y a partir de este año cursará sus estudios secundarios en el Anexo Villa Rural Carlos Paladio de la EES N°105 El Boquerón. Viaja 13 kilómetros cada día para llegar a la escuela, pero, aun así, tiene grandes expectativas ante esta nueva etapa.  

¡Quiero apoyar la educación de Joel!
Jeremías Chara
Lalelay

Vive a 13 kilómetros de la escuela. Cursa en el Anexo Villa Rural Carlos Paladio de la EES N°105 El Boquerón, a unos 6 kilometros de su casa. Tiene 14 años y empezó primer año. Aun en el período de diagnóstico, manifestó estar muy agradecido por esta oportunidad de estudiar. 

¡Quiero apoyar la educación de Jeremías!
José Migliaso
Caba-Ñaró

Tiene 16 años y cursa en el Anexo Villa Rural Carlos Paladio de la EES N°105 El Boquerón, a unos 6 kilómetros de su casa. Está en primer año y tiene una gran expectativa ante el desafío que representa este nuevo ciclo. Espera que los espacios de apoyo escolar la ayuden a estudiar. 

¡Quiero apoyar la educación de José!
Magalena Nogonay
Caba-Ñaró

Terminó la primaria en 2023 y, con 13 años, comenzó sus estudios secundarios. Va a al Anexo Villa Rural Carlos Paladio de la EES N°105 El Boquerón que queda a 6 kilometros de su casa. Está muy contenta por la oportunidad de estudiar, aunque aún no tiene amigos en la escuela. 

¡Quiero apoyar la educación de Magdalena!
Tatiana Pérez
Destierro

Tiene 16 años y va a la EES Nº105 El Boquerón que queda a 18 kilómetros de su casa. Empezó 3º año y accedió a la Beca Joven Rural con la ilusión de que tanto las tutorías personalizadas como los espacios de apoyo escolar le sirvan para aprender más y mejor. 

¡Quiero apoyar la educación de Tatiana!
Javier Alexis Barrios
Palmar Chico

Tiene 12 años y en marzo comenzó la secundaria. Cursa en la EES Nº132 La Gerónima, a 19 kilómetros de su casa. Está muy contento por tener la oportunidad de estudiar gracias a la Beca Joven Rural y cree que el apoyo escolar será clave para afianzar sus aprendizajes. 

¡Quiero apoyar la educación de Javier!
Ezequiel Zoto
Medialuna

En 2023 terminó la primaria. Cursa la secundaria en el Anexo La Pelirosa de la EES N°105 El Boquerón. Está entusiasmado con esta nueva y desafiante etapa. Se alegró mucho cuando recibió los útiles y la mochila confeccionada por artesanas de Manos del Monte. 

¡Quiero apoyar la educación de Ezequiel!
José David Wereiko
Medialuna

Tiene 13 años y cursa en el Anexo La Peligrosa de la EES N°105 El Boquerón. Lo entusiasma la idea de compartir espacios de apoyo escolar con otros jóvenes y también cree que podrá aprovechar las tutorías para desarrollar habilidades de comunicación. 

¡Quiero apoyar la educación de José!
Yanina Belén Silvero
Medialuna

Tiene 14 años y cursa la secundaria en el Anexo La Peligrosa de la EES N°105 El Boquerón. Recibió los útiles y la mochila con mucha gratitud. Confesó que tiene muchas expectativas respecto a esta etapa y que está segura de que con esfuerzo podrá superar este desafío. 

¡Quiero apoyar la educación de Yanina!
Lucrecia Rocío López
Gramillar

Tiene 12 años y a pesar de estar ansiosa por comenzar el secundario debió faltar los primeros días de clase porque estaba averiada la moto que necesita para ir a la EES N°132 La Gerónima. Sus docentes le enviaron las tareas por WhatsApp para que no se atrasara. 

¡Quiero apoyar la educación de Lucrecia!
Ignacio Verón
Gloria

Tiene 12 años, terminó la primaria en 2023 y cursa primer año en la EES N°132 La Gerónima. Agradeció mucho los útiles y compartió su expectativa ante este ciclo que inicia. Suele destacarse por su esfuerzo y espera reforzar sus aprendizajes en los espacios de apoyo escolar. 

¡Quiero apoyar la educación de Ignacio!
Jonathan Campuzano
Gloria

Con 13 años, cursa primer año en la EES N°132 La Gerónima. Está feliz por tener la posibilidad de estudiar gracias a la Beca Joven Rural. Espera aprovechar los espacios de apoyo escolar y cree que para eso será fundamental el acompañamiento de su tutora.

¡Quiero apoyar la educación de Jonathan!
Celena González
Aguacerito

Tiene 14 años y empezó 3ºaño en la EES N°105 El Boquerón. Vive a 17 kilómetros de la escuela y gracias al incentivo económico de la Beca Joven Rural puede costear el traslado. Valora los espacios de apoyo escolar, a donde puede repasar lo que aprende. 

¡Quiero apoyar la educación de Celena!
Daniela López
Madialuna

Tiene 14 años y cursa 2ºaño en el Anexo La Peligrosa de la EES N°105 El Boquerón. Vive a 8 kilómetros de la escuela pero cuando llueve tiene que hacer un rodeo y viajar unos 30 kilómetros. Está muy contenta con su nueva mochila, hecha por artesanas de Manos del Monte. 

¡Quiero apoyar la educación de Daniela!
Juan Wereiko
Madialuna

Cursa 2ºaño en el Anexo La Peligrosa de la EES N°105 El Boquerón. Aunque vive a 8 kilómetros de la escuela, muchas veces debe realizar un rodeo y viajar 20 kilómetros ya que los caminos se cierran cuando llueve. Contó que sin la Beca Joven Rural, no podría seguir estudiando. 

¡Quiero apoyar la educación de Juan!
Eli Encina
Madialuna

Tiene 19 años y este año egresa de la secundaria. Cursa en el Anexo La Peligrosa de la EES N°105 El Boquerón. Y, como muchos en el monte, debe trasladarse muchos kilómetros para ir a la escuela: normalmente son 8, cuando llueve son 20 pues se cierran los caminos. 

¡Quiero apoyar la educación de Eli!
César Silvero
Madialuna

Tiene grandes expectativas este año ya que es el último de la secundaria. Cursa en el Anexo La Peligrosa de la EES N°105 El Boquerón. Vive a 8 kilómetros de la escuela, pero cuando llueve debe hacer un rodeo y recorrer unos 20 kilómetros para llegar. 

¡Quiero apoyar la educación de César!
Lorena Verón
Gloria

Tiene 17 años y cursa 3º año en la EES Nº132 La Gerónima. Vive a 20 kilómetros de la escuela, si no tuviera ayuda económica para el traslado, le resultaría imposible estudiar. También valora las tutorías, porque allí puede plantear sus desafíos y buscar la manera de sortearlos. 

¡Quiero apoyar la educación de Lorena!
Román Acevedo
Gloria

Tiene 15 años y cursa 3º año en la EES Nº132 El Asustado, a 30 kilómetros de su casa. Sus docentes destacan que es muy aplicado y se esfuerza por mejorar cada día. Está muy agradecido por la oportunidad de estudiar y aprovecha mucho los espacios de apoyo escolar.

¡Quiero apoyar la educación de Román!