Skip to main content

EDUCACIÓN INTEGRAL

A través del programa de Educación Integral de Monte Adentro, garantizamos una mejora educativa concreta y práctica de los niños, niñas y jóvenes del monte chaqueño en las siguientes áreas: alfabetización, lecto-escritura y matemática, así como también en áreas de desarrollo personal y socioemocional, como el arte, los deportes y herramientas digitales.

Realizamos encuentros comunitarios de apoyo escolar, deportes y alfabetización digital donde más de 500 niños, niñas y adolescentes acceden a mejores oportunidades educativas, tanto de nivel primario como secundario.

Asimismo, acompañamos de manera cercana a los y las estudiantes de nivel secundario que están en riesgo de deserción a través de la Beca Joven Rural. Desde el año 2017, llevamos adelante este programa con los objetivos de proveer los recursos y herramientas académicas, económicas y emocionales para que los jóvenes puedan asistir al secundario y cursar efectivamente, desarrollando los aprendizajes vitales y significativos para un desarrollo autónomo y pleno, evitar la deserción escolar y el trabajo informal infanto-juvenil.

APORTAR A LA EDUCACIÓN RURAL

DONÁ AHORA

BECAR A UN ESTUDIANTE

DONÁ AHORA

A través de la Beca Joven Rural, acompañamos de manera cercana a los y las estudiantes de nivel secundario que están en riesgo de deserción.

Deportes y recreación

Las actividades deportivas y recreativas son una poderosa herramienta con la que promovemos valores fundamentales para la vida.

Escuelas de Verano

Durante los meses de enero y febrero, realizamos las escuelas de verano en los parajes rurales con el fin de sostener la continuidad en el aprendizaje. ¡Finalizamos con un día de pileta en el pueblo!

Propuestas educativas

Implementamos metodologías en articulación con otras organizaciones experimentadas: propuesta de alfabetización DALE!; Educar y Crecer; Acá Aprendemos. Contamos con maestras/os y profesores que se forman con Enseñá por Argentina.

450
Estudiantes con acceso a apoyos escolares
400
Estudiantes con acceso a espacios deportivos y recreativos
220
Estudiantes con acceso a alfabetización digital
1800
Clases de apoyo escolar anual, nivel primario y secundario

¿QUERÉS FORMAR PARTE?

DONÁ AHORA