Skip to main content

FORTALECIMIENTO COMUNITARIO

Generamos espacios y brindamos recursos, herramientas y oportunidades a las familias rurales para superar situaciones de indigencia, marginalidad y exclusión social. De este modo, sus miembros pueden generar mejores condiciones de vida con sus propias aspiraciones y la base del esfuerzo colectivo para obtener posibilidades genuinas de desarrollo integral.

Fruto de la participación y el protagonismo de las familias, hemos conformado grupos vecinales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades. Al contar con estos grupos, se pudo avanzar hacia el desarrollo de infraestructura construyendo cisternas de agua, puestos de salud, salones comunitarios y conectando distintos parajes a Internet.

¿QUERÉS FORMAR PARTE?

DONÁ AHORA

Asociaciones vecinales

A través del fortalecimiento y el acompañamiento de los Coordinadores Comunitarios en cada paraje, las personas que integran las comunidades reconocen cada vez más sus derechos. En consecuencia, los apoyamos y acompañamos para formalizar asociaciones vecinales con capacidad de representación ante distintos organismos públicos y privados.

Centros de Desarrollo Rural

Buscamos que en cada comunidad exista un Centro de Desarrollo Rural donde las personas puedan llevar adelante sus proyectos de desarrollo comunitario integral y sustentable, tener acceso a la salud, la conectividad, la capacitación permanente y la integración.

Conexión y acceso a Internet

Gestionamos la instalación de la estructura necesaria para que los parajes puedan tener acceso a Internet, un paso fundamental en el desarrollo personal y comunitario. Equipamos los centros comunitarios conectados a Internet con computadoras para que cuenten con su propia sala digital, dando un paso más para achicar la brecha digital y permitiendo conectar a las comunidades rurales con el mundo.

Cisternas

En el monte chaqueño, la solución más efectiva para el acceso al agua segura es la cisterna de recolección de agua de lluvia. Por eso, construimos cisternas de 16 mil litros de capacidad a partir de la que las familias pueden acceder a agua segura; se reducen riesgos sanitarios; ya no deben caminar muchos km para acarrear agua; mejoran el acceso a un servicio básico.

150
Cisternas de recolección de agua
200
Familias con acceso a internet
7
Centros de Desarrollo Rural construidos

¿QUERÉS FORMAR PARTE?

DONÁ AHORA