Skip to main content

HUERTAS COMUNITARIAS

Desde 2020, implementamos un programa de huertas agroecológicas basado en cuatro ejes:

• Educación
• Comunidad
• Familia
• Comercialización

Proponemos a las comunidades realizar una huerta comunitaria que funciona como modelo de enseñanza productiva, con equipamiento adecuado, donde recibe visitas semanales de un/a tallerista.

Las herramientas aprendidas en la huerta comunitaria modelo están destinadas a ser aplicadas por cada familia en sus huertas propias. A través del Programa de Huertas comunitarias, cada familia puede generar alimentos propios y así mejorar su seguridad alimentaria al potenciar sus posibilidades de acceso a alimentos nutritivos.

Asimismo, favorecemos la participación y organización de las comunidades rurales para que sean protagonistas del desarrollo local así como trabajar otras variables sociales: soberanía alimentaria, fortalecimiento de la dinámica familiar; mejora del hábitat; generación de ingresos por autoconsumo y/o venta de excedente.

Contamos con 4 huertas comunitarias en Gloria, Matanza, Pampa Sena y Lalelay.

¿QUERÉS FORMAR PARTE?

DONÁ AHORA

Trabajo con niños, niñas y adolescentes

Trabajamos junto a las escuelas y familias para involucrar a los niños, niñas y adolescentes en su familiarización con la tierra y lo que se puede sembrar y cosechar.

Talleres de capacitación

Brindamos jornadas de capacitación y concientización sobre diversos temas, con convocatoria abierta a todas las familias de cada comunidad. Realizamos comidas con las siembras de cada huerta.

4
Huertas comunitarias
50
Familias productoras

¿QUERÉS FORMAR PARTE?

DONÁ AHORA