Skip to main content

Con 4187 votos alcanzados, la organización civil Monte Adentro es la ganadora de la edición del premio. Más de 10.500 personas participaron de la elección de la ganadora de la tercera edición de la 3° edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras.

Renault Alaskan será la movilidad que utilizará la Asociación Civil Monte Adentro durante los próximos 24 meses para potenciar su proyecto.

“Desde Renault Argentina y Fundación Renault nos llena de orgullo y alegría la enorme convocatoria que tuvo esta tercera edición del concurso federal, donde más de 10.500 personas tuvieron la oportunidad de conocer proyectos que buscan lograr día a día un impacto positivo y empoderar a más mujeres a lo largo de nuestro país”, aseguró Ethel Zulli, Gerente Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault. “Estamos muy contentos en anunciar que la asociación civil Monte Adentro es la ganadora de esta nueva edición del premio donde daremos movilidad para potenciar su proyecto con un alcance de más de 500 familias y sus jefas de hogar en el impenetrable de Chaco”.

Nos ayuda a continuar impulsando el trabajo que venimos realizando con movilidad asegurada en el impenetrable chaqueño

Durante la revelación del ganador de esta edición, la compañía automotriz francesa brindó a los 5 proyectos finalistas los resultados finales de la votación donde la Asociación Civil Monte Adentro (Chaco) obtuvo 4187 votos, 2° La Rañatela (Mendoza) 2256 votos, 3° Fundación Grano de Mostaza (Salta) 2170 votos, 4° Fundación Pircas (Córdoba) 1075 votos y 5° Fundación Sias (Mendoza) 858 votos.

“Nos sentimos muy emocionados al escuchar el nombre de nuestra organización como ganadora de este concurso, y sin dudas nos ayuda a continuar impulsando el trabajo que venimos realizando con movilidad asegurada en el impenetrable chaqueño”, sostuvo Juan Chalbaud, Cofundador y Director General de Monte Adentro. “Somos un grupo que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias una persona puede crecer y realizarse en su lugar de origen. Es por ello que gracias a la movilidad de Alaskan y gracias a Renault podremos seguir en este camino de creciendo, ayudando a más de 500 familias para impulsar en las comunidades rurales programas de educación, salud, taller de oficios y así lograr el fortalecimiento comunitario y preservar la cultura rural en los más de 24 parajes rurales en los que trabajamos como Tres Isletas, Quitilipi, Pampa del Indio, Castelli, Sáenz Peña y Nueva Pompeya”, agregó Chalbaud.

El Premio Renault Mujeres Emprendedoras es una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. En la tercera edición participaron más de 130 organizaciones de la sociedad civil de 18 provincias. Durante el cierre del concurso participo la Asociación Civil Haciendo Camino ganadora de la segunda edición, Catalina Hornos, fundadora de la misma comentó que gracias al financiamiento que otorgó Mobilize Financial Services, la OSC pudo comprar la pick-up que ya había recorrido más de 100.000 km en 24 meses en todo el territorio Santiagueño.

Todos los proyectos fueron preseleccionados por un jurado de elite presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por referentes del sector público, privado y social e integrado por: Valentina Solari (Renault Argentina), Andrea Arrossi (Mobilize Financial Services), Verónica Baracat (ONU Mujeres), Guillermo Bonmatí (Publicis), Sebastián Bigorito (CEADS), Flavio Fuertes (Pacto Global), María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad), Maria Laura Farías (Voces Vitales), Juliana Monferrán (Diario El Cronista), María Ezquerra (Havas), Sol Flores (Digitalizadas) y Luis Ulla (IARSE).

Leave a Reply