fbpx Skip to main content

Monte Adentro es una organización que trabaja en pos del desarrollo integral comunitario de parajes rurales en la provincia de Chaco. Somos un grupo que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias una persona puede crecer y realizarse en su lugar de origen. A la vez, se generan nuevas posibilidades para mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Esto se logra a través del esfuerzo individual y comunitario, para construir así una sociedad más digna y justa.  


La falta de oportunidades en educación, salud y empleo, así como la falta de condiciones y estructuras en las zonas rurales, limitan profundamente el desarrollo de las personas y provoca la migración de las familias a entornos urbanizados. Esto promueve la desaparición de las comunidades, sus redes de vinculación, hábitos y costumbres, dando como resultado la desaparición de culturas con características propias en armonía con la naturaleza.

Es por eso que trabajamos junto a las comunidades rurales con programas de educación, salud, taller de oficios y fortalecimiento comunitario para preservar la cultura rural y, con ella, preservar al monte como ecorregión. Actualmente, desarrollamos nuestros programas en 17 parajes rurales que se encuentran alrededor de Tres Isletas, Quitilipi, Pampa del Indio,Castelli y Sáenz Peña. Ellos son: Boquerón; Boquerón Doña Basilia; Medialuna; La Gloria; La Peligrosa; El Destierro; Gramillar; Pampa Sena; Tacuruzal Lote 7; Tacuruzal Lote 8; Tacuruzal Lote 9; La Matanza Cooperativa; La Matanza; Lalelay; Caba- Ñaro; Quemado Chico; Palmar Chico


Juan Chalbaud
Cofundador y Director General

Fermín Bilbao
Presidente

Noelia González
Coordinadora Educación y Acompañantes Familiares

Marlene Maidana
Coordinadora Salud

María Norris
Coordinadora Oficios y Manos del Monte

Ayelen Bobbio
Coordinadora Institucional

Ana Aguilar
Administración

María Juvenal
Comunicación

Sofía Botto
Manos del Monte Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter!

Así recibirás nuestras novedades.